La camiseta se completa con las palabras Fucking Master (El puto amo). Las banderas mapuches también tuvieron importante presencia en un día que vio marchar a los chilenos no solo en Santiago, sino en muchas otras regiones del país. Fernando era la voz autorizada en esta crisis sanitaria y la imagen pública de la lucha contra la pandemia en nuestro país. La década de los ’20 se caracterizó por materializar una importante crisis que se generó entre el club y la administración de la liga de fútbol de Talca. Poco después, entre un aluvión de suspensiones en el deporte mundial, se paralizaba la Liga de fútbol. Para que hablen de este deporte tienes que hacer algo inolvidable. La Cámara de Comercio de Chile estimó este viernes en 1.400 millones de dólares los daños por las pérdidas de los comercios y los saqueos. Comercio al por mayor de prendas exteriores de vestir de señora, caballero y niño.
La mayor parte de la humanidad podría ser «prescindible». En 1987 se fusionaron Moët Hennessy y Louis Vuitton en la firma LVMH, el mayor emporio del mundo de moda de lujo. Rugen miles de personas en cualquier estadio del mundo. La Fiorentina será, esta temporada, el primer equipo del mundo con cuatro uniformes de fuera de casa. Descubrió el jazz en el sótano del novio de su madre, llegó a ser un virtuoso de la trompeta imitando a Miles Davis y Dizzy Gillespie. Santiago, Karla Rubilar, mientras miles y miles de personas se seguían sumando a la concentración. Esto vino acompañado durante el transcurso de la guerra con privaciones de la libertad, vejaciones y la confinación en guetos de la población judía europea, a la que subsecuentemente se envió a campos de concentración y de exterminio. El futuro debe de ser esto porque él aparece descalzo. Ahí, acostado, viajando, volando, sintiéndome bien y resguardado, disfrutando de las luces y las sombras de mi habitación, pensando de una nueva forma, decidí en aquel momento: ‘Sí, esto es para mí’». Por este motivo, el centro dispuso que durante su primer año de vida solo una cría estuviera con su madre mientras la otra quedaba a buen recaudo.
La pancarta forma parte del merchandising de la Asamblea Nacional Catalana, agitadora de las calles a favor de la independencia, que distribuye desde 2013 enseñas, camisetas y otros productos con este lema. El repunte en las ventas de productos electrónicos tiene que ver con el efecto dominó de ofertas en estos productos con motivo de la celebración del Mundial por parte de los principales consumidores. En la parte baja de las camisetas, bajo los apellidos de las víctimas, estaba inscrito el mensaje: «One name, too many» (Un nombre, demasiados). En 1988, un millón de chilenos salieron a las calles de Santiago para decirle «no» a la intención del dictador Augusto Pinochet de perpetuarse en el poder. », añade Del Olmo. Eduardo del Olmo confiesa que intuían que la camiseta iba a tener éxito. Cumplirá en cuestión de semanas 33 años y a pesar de su juventud ha conseguido el éxito creando una de las camisetas que está en boca de todos estas últimas semanas. Mónica Nielsen, una mujer de 50 años que se define como “guevarista a ultranza”, es la presidenta y financiera del club, que solventa con la venta de camisetas del equipo.
A eso se suma las estimaciones de 300 millones de dólares como costo para rehabilitar la red del metro. Tampoco de patrocinadores del evento, – como Coca Cola o Budweiser, en el caso del próximo Mundial de Rusia- que invierten aproximadamente 11.500 millones de dólares, una cantidad que, con creces, se convertirán en beneficios. Si están buscando intimidades morbosas de una banda que ha vendido casi 90 millones de discos, lujosas habitaciones de hotel en llamas y peleas entre celebrities, éste no es su libro. Es la razón por la que escribo sobre eso en mi libro. Pertegaz cimentó su fama en España, sin necesidad de acudir nunca a París, aunque triunfó en otros países, sobre todo Estados Unidos. «La idea surgió de nuestro amigo Guillén, que nos comentó que le gustaría una camiseta de quien salía todos los días a dar la cara durante la pandemia. No está el horno para bollos», nos dicen, precisamente, justo al lado de «La Mallorquina» y su olor a cruasanes recién hechos, en la Puerta del Sol.